elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 10:34

Comunidad indígena de Castro presentó recurso de protección contra empresa eléctrica Saesa

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt una comunidad indígena de Castro por la construcción de una subestación de la empresa eléctrica Saesa en el sector Alto Gamboa.

Los representantes de la comunidad indígena denunciaron que nunca se les consultó la instalación de dicha obra y la finalidad del recurso es frenar la construcción de la subestación.

La lonco, Clementina Lepío, dijo que la subestación se instalará en un espacio espiritual.

Lepío, añadió que el terreno que adquirió la empresa eléctrica es de cinco hectáreas y está a menos de 25 metros de las 13 familias de la comunidad.

Desde Saesa, Lorena Mora, subgerente de Asuntos Corporativos, en contradicción con lo relatado con la representante de la comunidad dijo que todos los habitantes del sector saben lo que se construye.

La comunidad indígena de Alto Gamboa, en Castro se mantiene con el terreno comprado por Saesa tomado de manera pacífica y desde la eléctrica dijeron que esperan no tener que desalojarlos.

recurso-de-proteccion-en-puerto-monttt
Robinson Cárdenas | RBB
tener que desalojarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados