elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 17 enero de 2018 | Publicado a las 21:35

Municipio de Osorno promete modificar ordenanza para regular paso de camiones por ciudad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el municipio de Osorno se comprometió el trabajo para que a fin de año se modifique la ordenanza municipal sobre el tránsito de camiones por el centro de la ciudad y de Rahue.

Esto por los efectos desagradables que provoca el que máquinas que transportan basura y, más aún lodos, transiten por avenidas como Rodríguez o República, en su camino hacia el vertedero de Curaco o la planta de desechos biológicos en el mismo sector.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertín, quien reconoció el problema, comprometiendo la modificación antes de fin de año.

De todos modos argumentó que también es responsabilidad de los empresarios y de los transportistas el generar las condiciones para que sus máquinas no contaminen la calzada y más aún el aire, con olores nauseabundos.

El tema ha sido abordado en el Concejo Municipal, pues además de los malos olores, se ha constatado que muchas veces cae a la calzada parte de los desechos biológicos, lo cual además significa un riesgo sanitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados