La Corte de Apelaciones en Valdivia ratificó por unanimidad la sentencia de primera instancia contra un hombre condenado por los delitos de secuestro con violación contra una mujer en Río Negro.

Luego de ser llevado a juicio oral, y por el cual resultó sentenciado a presidio perpetuo simple, el abogado de Eduardo Calfumán Jaramillo recurrió ante el tribunal de alzada con la intensión de anular la condena de su representado.

No obstante ello, a pesar de todos los argumentos esgrimidos, los magistrados que integraron la primera sala del tribunal valdiviano, coincidieron con la decisión de los jueces del tribunal oral, quienes dieron por acreditados los hechos contra el imputado y que la pena se ajustaba a derecho.

Estos hacen referencia a que el 19 de diciembre de 2016, el hoy condenado abordó a la víctima, cuando llegaba al sector Tres Esteros de Río Negro. Tras atacarla físicamente, la lanzó por sobre una alambrada, ante lo cual la mujer resultó inconsciente producto de la caída.

Aprovechando su estado, el sujeto trasladó a su víctima hasta un bosque donde la atacó sexualmente mientras la mantenía atada a un árbol. Acción que reiteró para luego trasladarla hasta una escuela abandonada, continuando allí los ultrajes.

Así la mantuvo hasta el 21 de diciembre, cuando la mujer logró huir para posteriormente denunciar el secuestro y los ultrajes vividos.

Desde esa mirada, los jueces coincidieron –en parte- con la petición de la Fiscalía, que exigía penas equivalentes a presidio perpetuo.