elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 17:02

Detectan desorden administrativo y financiero en Municipalidad de Ancud tras auditoría

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falencias en el control interno, además de desordenes administrativos y financieros fueron los resultados de una auditoría realizada a la Municipalidad de Ancud.

La nueva administración solicitó sumarios y determinar responsabilidades, por la investigación al periodo de la exalcaldesa Soledad Moreno, entre el 2013 y el 2016.

Alexis Latorre, administrador municipal, dijo que la auditoría consistió en analizar la situación del presupuesto, que tiene un déficit de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Alex Muñoz, concejal de Ancud, expresó que hay muchas situaciones irregulares que no están acorde a los procesos que deben llevar los municipios.

Entre los antecedentes se encuentran convenios privados con caja de compensación y fundaciones, además de malversación de caudales públicos, perjudicando a docentes que se acogieron a retiro y que recibieron su finiquito con cheques sin fondos.

La municipalidad evaluará llevar los antecedentes a la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados