elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 09:41

Pescadores de Maullín reciben equipamiento para mejorar vigilancia en áreas de manejo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Maullín, en la región de Los Lagos, pescadores artesanales recibieron equipamiento para mejorar sus sistemas de vigilancia en áreas de manejo.

La iniciativa busca reducir las tasas de extracción ilegal de los recursos marinos situación que impacta considerablemente en su productividad, reduciendo sus niveles de cosechas e ingresos económicos.

El Programa de Transferencia de las Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sercotec Los Lagos, hizo entrega de equipamiento a los artesanales, por un monto que supera los 39 millones de pesos.

Sergio Hueico, presidente del sindicato Río Maullín, mostró su satisfacción por la adquisición de una moderna embarcación que les permitirá reforzar la vigilancia.

Desde Sercotec, se dijo que las mejoras en los sistemas de vigilancia permite que aumente la biomasa del recurso.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, valoró el apoyo entregado por Sercotec beneficiando, dijo a la totalidad de las organizaciones que tienen áreas de manejo.

Si bien un 80% del financiamiento puede ser destinado la adquisición de lanchas de fibra de vidrio, motores fuera de borda, sistemas de comunicaciones y cámaras de vigilancia, también los proyectos deben incluir una asistencia técnica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados