elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 09:28

Diputado Vallespín valora anulación de RCA al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo

www.centraldepasadamediterraneo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín expresó que anular la Resolución de Calificación Ambiental al proyecto hidroeléctrico Mediterráneo es una excelente noticia para el desarrollo del turismo sustentable en Cochamó.

La Tercera Sala, por tres votos a favor y uno en contra, rechazó los recursos de casación presentados por la empresa Mediterráneo y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El diputado Patricio Vallespín aplaudió dicha decisión, pues considera que generaba más perjuicio que cosas positivas.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, quien en principio no estaba de acuerdo con el proyecto, pero que luego cambió de opinión, se limitó a responder que respetaba la decisión del Tribunal.

La central hidroeléctrica de pasada en la cuenca del río Puelo consistía en la construcción de una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje de 63 kilómetros hacia Puerto Montt. Además de la construcción de dos subestaciones, lo que según organizaciones ambientalistas afectaría gravemente el ecosistema y el turismo en Cochamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados