elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 22 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 10:35

Intensas lluvias complican las labores de búsqueda en Villa Santa Lucía

ARCHIVO | Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas lluvias en la región de los Lagos, complican aún más las labores de búsqueda en la siniestrada Villa Santa Lucía. 8 personas permanecen desaparecidas.

Según se indicó, las precipitaciones se han mantenido por 3 días, y sólo ayer se registraron 40 milímetros de agua caída.

Esta situación vuelve complejo el escenario para los grupos de búsqueda, tal como señaló Pablo Oyarzo, del grupo USAR de bomberos, ya que el terreno se vuelve más blando, lo que también se vuelve riesgoso para los rescatistas.

Por otro lado, se espera la llegada de 70 bomberos de esta unidad desde Santiago y Valparaíso, para relevar en los rastreos a los funcionarios de Osorno.

Durante la jornada del jueves el director de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a un eventual nuevo deslizamiento de tierra en el lugar, y sostuvo que de acuerdo a las estimaciones del organismo, esto sería de menor magnitud que el aluvión del sábado pasado, ya que se formó una especie de piscina que retendría parte del lodo.

Hasta el momento se reportan 14 personas fallecidas a causa del deslizamiento de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados