Comprar productos sólo en el comercio establecido para -si el caso lo amerita- poder exigir sus derechos como consumidor y no arriesgar a su familia con productos inseguros, es el objetivo de la campaña denominada “Navidad Segura” que lleva a cabo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El director regional del organismo en Los Lagos, Miguel López, detalló en conversación con Radio Bío Bío la importancia de adquirir productos en el comercio establecido.

Asimismo reconoció que aunque el comercio trabaje bajo el amparo de las normas legales, lamentablemente no garantiza que estén exentos de irregularidades, vulnerando así los derechos de los consumidores.

El Sernac en la región de Los Lagos cuenta con una mesa de seguridad en consumo, donde participan organismos como Carabineros, Policía de Investigaciones, Senda, Superintendencia de Electricidad y Combustible, entre otros, con la cual pueden accionar y llegar a toda las áreas donde los usurarios o consumidores puedan sufrir la vulneración de derechos.