El Ministerio de Bienes Nacionales entregó la concesión de un inmueble fiscal a la Agrupación de Campesinos Permacultores Agrosustentables de la provincia de Osorno, con el que podrán instalar un punto de venta permanente de sus productos vegetales, que no tiene la intervención de químicos o pesticidas.

Se trata de una casa ubicada en calle 5 de abril que fue hace décadas el acceso al puente San Pedro, que conectaba el centro de Osorno con Rahue. Allí se desarrollará el proyecto “La Carreta ecoferia y escuela Taller”.

La iniciativa además de ser un punto de venta, también involucra la formación en permacultura. De acuerdo a Sonia Contreras, presidenta de la agrupación de Campesinos Permacultores Agrosustentables de la provincia de Osorno, la iniciativa contribuye al rescate de técnicas locales de cultivo y en el mejoramiento de la nutrición.

La gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutierrez, enfatizó en la importancia de reutilizar terrenos e inmuebles fiscales con objetivos claro y sociales.

En el recinto se dispondrán, durante de todo el año, de alimentos procesados y frescos libres de agroquímicos no transgénicos y producidos con técnicas ancestrales rescatadas de los pueblos originarios, además de artesanías y utensilios de decoración propia y uso cotidiano.