Nacional
Trabajadores de Osorno lograron salvar con vida tras aluvión en villa Santa Lucía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de trabajadores de Osorno logró salvar con vida del aluvión que arrasó con gran parte de la villa Santa Lucía, luego que turistas argentinos los pudieran trasladar hasta Coyhaique.

Los hombres se√Īalan que estuvieron a cinco metros de quedar atrapados entre el lodo y escombros provocados por las precipitaciones que cayeron en la zona durante el pasado s√°bado.

As√≠ lo relat√≥ Boris Cerda, quien manifest√≥ con voz pausada por la emoci√≥n, que a√ļn intentan asimilar lo vivido, ya que fue una escapada milagrosa la que vivi√≥ junto a sus compa√Īeros de trabajo.

Con bastante emoción recordó los minutos en que se avisó del aluvión, y cómo el carabinero que custodiaba el lugar de votación -unos días antes- estuvo conversando con ellos.

La ayuda de terceros fue fundamental, ya que al verlos desamparados y con poca ropa, no lo pensaban dos veces y se despojaban de las propias para abrigarlos.

De esa forma, dijo que sus dos compa√Īeros fueron trasladados en primera instancia hasta el poblado de Las Juntas, mientras que √©l fue llevado a Coyhaique. Finalmente, indic√≥, se lograron reunir.

El mayor punto de complejidad, agregó, es poder retornar a sus respectivos hogares, ya que la mayoría perdió sus pertenencias en el alud, por lo tanto no mantienen dinero con el que costear el viaje o la estadía mientras se resuelve su regreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/itub
Tendencias Ahora