elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Encuentran a un segundo murciélago con rabia en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el Instituto de Salud Publica confirmó el hallazgo de un segundo murciélago con rabia en la comuna de Osorno, en lo que va del año.

Se trata de un mamífero que encontrado en el sector de Rahue Alto, de acuerdo a la referente de zoonosis se la secretaría regional ministerial de Salud para la provincia de Osorno, Isabel Bertin

La rabia es una enfermedad letal que sólo cuenta con 5 casos de sobrevivencia, entre ellas un chileno, y en ésta zona, su riesgo de contagio se da por colonias de murciélagos que constituyen un reservorio natural.

Lo anterior obliga por ley, la vacunación antirrábica de mascotas dijo la profesional, en una responsabilidad de cada familia.

Con éste hallazgo, suman 37 casos de murciélago portador de rabia en los últimos 15 años en la provincia de Osorno.

Debido a lo anterior, el llamado a la comunidad es atender el vuelo diario del mamífero contrario a su movimiento nocturno, conducta errática y jamás manipularlo y ante la sospecha, tomar todos los resguardos para ser entregado a la autoridad sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados