elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Concejal de Puerto Montt pide investigar al SII por incremento de vendedores ambulantes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación al Servicio de Impuestos Internos pidió el concejal Fernando Orellana, por la distribución de productos a vendedores ambulantes en Puerto Montt.

La autoridad señaló que empresas entregarían productos eludiendo responsabilidad tributaria.

Copado de comerciantes se encuentra por estas fechas buena parte de la calle Antonio Varas. Frutas, juguetes, artículos de navidad son algunos de los productos ofrecidos por cientos de vendedores ambulantes, acarreando problemas como la dificultad al transitar, mayor cantidad de basura en la vía publica y la creación de un ambiente ideal para la comisión de delitos.

El concejal, Fernando Orellana, dio cuenta de un “Cartel de la Fruta” en Puerto Montt, el que se distribuye en varios puestos, razón por la que pidió al II que investigue una eventual evasión tributaria.

Desde el municipio coinciden en que es común ver furgones entregando productos en varios lugares del centro, pero la falta de fiscalizadores impide inspeccionar esta practica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados