elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gobierno pide "voluntad" a la administración del Parque Tantauco por familias movilizadas

Parque Tantauco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno pidió “voluntad” a la administración del Parque Tantauco, para dar respuesta a las familias que demandan títulos de propiedad.

Casi una semana se cumple desde que los habitantes de caleta Inío, al sur de Quellón, decidieron movilizarse para exigir la regularización de títulos de dominio.

Lee también: Continúa manifestación en parque Tantauco: familias bloquean pista de aterrizaje

Son 30 las familias que solicitan 16 hectáreas de superficie para desarrollar actividades productivas y poder postular a programas habitacionales y de electrificación.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, reconoció que es una demanda histórica y pidió voluntad para alcanzar un acuerdo en el conflicto.

Fidel Rain, lonco de la comunidad Weketrumao de Quellón, acusó que falta de voluntad política para resolver los conflictos que involucran a comunidad huilliches.

Las familias de Inío calificaron como “pacífica” la manifestación en las instalaciones del parque Tantauco, que administra la Fundación Futuro, señalando que mantendrán el bloqueo de la pista de aterrizaje y el muelle.

Desde el parque privado, propiedad de Sebastián Piñera, no ha existido un pronunciamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados