Un llamado para que la ciudadanía se movilice a votar el 17 de diciembre es lo que el seremi de Gobierno de Los Lagos, Marco Carrillo, manifestó en el marco de la campaña “No te restes, súmate”.

La iniciativa tiene como fin el aumentar la participación en el proceso eleccionario que definirá al que será el nuevo presidente de Chile.

Con el lema “que unos pocos no decidan por ti”, Carrillo busca motivar a la población y que los chilenos de la zona respondan a su respectivo deber cívico, señalando que el nuevo mandatario de la nación será el que guíe el destino del país por los próximos cuatro años.

El seremi hizo hincapié en que estos avances no pueden ser derrochados por quienes cumplen con los requisitos para votar, considerando que a lo largo la historia se registran grandes esfuerzos que han permitido lograr la democracia que existe hoy en día.

Carrillo también recalcó que, al igual que el pasado 19 de noviembre, el Gobierno dispondrá de todo lo necesario para garantizar que la comunidad pueda concurrir a las urnas y contar con la seguridad y los medios que permitan hacer valer su derecho.

Por último, informó que las oficinas del Servicio del Registro Civil e Identificación estarán abiertas este sábado 9 de diciembre entre las 09:00 y 14:00 horas para que los votantes soliciten su cédula de identidad o retiren este documento que es requerido en las mesas de votaciones.

El mismo día 19, sus funcionarios también estarán entregando las cédulas entre las 08:30 y 14:00 horas.