Preocupación existe dentro del gremio de transportistas que desarrollan su trabajo en las diferentes empresas de lácteos en Osorno, por el miedo al posible contagio de la Fiebre Q, ya que dicen no contar con los implementos necesarios para protegerlos.

Cabe recordar que el número de casos confirmados en la zona es de 35 en la región de Los Lagos y Los Ríos, es por eso que existe una inquietud en los conductores, ya que, según ellos, no cuentan con las medidas necesarias para prevenir el contagio de esta enfermedad.

El temor es latente dicen, más aún cuando desde las autoridades de Salud señalaron que la principal fuente de prevención es la correcta utilización de higiene al momento de trabajar con ganado.

Uno de los trabajadores que se desempeña en el rubro de transportes realizó un llamado a las empresas para que estos se preocupen de los chóferes de la misma forma que lo hacen con los trabajadores internos, ya que los conductores tienen las mismas posibilidades de contraer dicha fiebre.

Al contrario, Jorge Anuch, dueño de la empresa de transportes Trenans, explicó que han hecho capacitaciones a los conductores, con el fin de explicar la forma de prevenir los contagios. Además, hizo hincapié en que los trabajadores cuentan con los implementos necesarios para proteger su salud.

En tanto, Patricio Wundelich, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones en Osorno, no se quiso referir al tema, ya que no contaba con la información pertinente del caso.