Un duro diagnóstico sobre el escenario económico en la región de Los Lagos realizó la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc). Sin embargo, señaló que ha sido un buen año para la industria salmonera.

En el marco de un seminario de análisis económico nacional e internacional, se dio a conocer el estado de la economía local, estableciéndose a la industria salmonera, el turismo y las actividades vinculadas a servicios públicos como los principales motores de crecimiento.

Marcela Ruiz Tagle, economista de la Cchc, dio cuenta de algunas dificultades de las industrias locales, como el límite de la producción pesquera.

Para SalmonChile, el 2017 fue un buen año, observándose un aumento en el precio del salmón y una baja en los costos de producción.

Su presidente, Felipe Sandoval, expuso que la interna de la economía nacional no afecta en gran medida al sector, y pidió al Gobierno que se mire a la salmonicultura con mayor importancia.

Los últimos indicadores anticipan que la economía mejore en los próximos años, sin embargo, esto aún no se refleja en inversiones.

El turismo asoma como la industria con mejores expectativas, pero ven como una dificultad el hecho de que esté asociada a la estacionalidad en cuanto a niveles de ingresos y de empleo.