La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, calificó de “tranquila” la situación en su comuna pese al brote de fiebre Q.

Además confirmó encuentros con la empresa Manuka, para ahondar en materia de prevención.

Lo anterior a propósito de la contingencia originada en ese predio, en medio de faenas ganaderas, donde los primeros casos se notificaron a partir del 10 de agosto, existiendo reparos a la escasez de información en los inicios de la zoonosis.

Lee también: Contagio de neumonía atípica afecta a 25 trabajadores de la empresa Manuka en Puerto Octay

Sin embargo, para la autoridad los casos en su comuna se han estabilizado, y ahora las acciones del Ministerio de Salud permitirán asumir con tranquilidad la existencia de nuevos cuadros y evitar la alarma innecesaria en la población.

Asimismo confirmó que la empresa Manuka se ha contactado con el municipio octayino, con la idea de entregar apoyo en materia de prevención.

María Elena Ojeda señaló que desde el Minsal se entregarán recursos a su municipio para trabajar en la prevención, como por ejemplo la entrega de mascarillas u otros implementos de apoyo para evitar nuevos contagios.

De los casos bajo sospecha en la provincia de Osorno, desde la confirmación del brote, un 40% de ellos corresponden a pacientes de Puerto Octay, existiendo 18 internados en el Hospital San José de Osorno.