elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Universidad de Los Lagos publica antología de Jorge Yáñez por sus 55 años de trayectoria

Captura de Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente la Universidad de Los Lagos reconoció al folclorista nacional Jorge Yáñez, a través de la publicación de una antología con más de cien de sus creaciones. Y cómo no, si el también actor posee un basto aporte a la música nacional, con creaciones insignes como “El Gorro de Lana”.

En conversación con Radio Bío Bío, Yáñez agradeció el reconocimiento, que se suma a varios otros, incluso desde la propia presidencia de la República.

Varias giras por todo el país han motivado su repertorio, que dijo que busca la reivindicación del “ser chileno”.

Es por ello que valoró la distinción de la Universidad de Los Lagos, primera casa de estudios en hacerlo.

Su creación más reconocida es “El Gorro de Lana”. De hecho, quizá mucha gente no saben que es su autor. Una canción que habla del amor y desamor, escrita paradójicamente en Maipú, en el invierno de 1977.

Un “cariño” a la isla grande de Chiloé, como la define, pero que no se escapa a la naturaleza de sus demás composiciones.

Yáñez cuenta con 55 años de trayectoria en la escena musical, aún cuando se ha desempeñado como actor de cine y televisión, incluso en El Chacal de Nahueltoro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados