Nacional


Castro: familia de mujer a quien negaron donar órganos espera reunirse con Carmen Castillo

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de la mujer a quien le negaron donar sus órganos en el hospital de Castro buscarán reunirse con la ministra de salud para solicitar explicaciones.

El caso de la profesora, Marcela Maldonado, la cual no pudo cumplir su deseo de ayudar a otras personas, sigue generando repercusiones.

Lee también: Denuncian que hospital habría rechazado órganos de una donante por estar lejos Santiago

La mujer de 48 años murió el 29 de octubre por un accidente cerebrovascular y desde esa fecha su esposo, Héctor Barría, no ha recibido ninguna explicación.

El vecino, oriundo de Ancud, señaló que esperan reunirse con la secretaria de Estado y saber qué pasó al interior del Hospital Augusto Riffart.

El secretario de la Agrupación de Diálisis de Ancud, Cesar Aballay, se mostró sorprendido por el actuar de los profesionales que atendieron a la mujer.

La fallida donación de órganos, está siendo investigada por el cuestionado centro asistencial, donde los familiares de Maldonado esperan una respuesta oficial, pese a la renuncia no voluntaria del director, Ricardo Salazar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados