elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Solo un 47% de los jóvenes en la región de Los Lagos iría a votar

Archivo | Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo a un 47% alcanza la intención de voto en jóvenes según un sondeo del Instituto Nacional de la Juventud. Los estudiantes acusan que se sienten marginados del llamado a sufragar.

Casi un 60% de los jóvenes no votó en las pasadas elecciones municipales, cifra que esperan mejorar para los comicios del domingo, haciendo talleres en colegios con estudiantes en edad para sufragar.

La directora regional del Injuv, Janina Vargas, detalló que los jóvenes en sectores socioeconomicos altos votan más que en niveles bajos.

Catalina Oliva, estudiante del Liceo de Niñas, dijo que las campañas electorales no están dirigidas para ellos y sostuvo que los candidatos que hacen puerta a puerta no le dan importancia a los jóvenes.

Se están llevando a cabo talleres en varios colegios, esperando que los estudiantes decidan acudir a las urnas el domingo y se enfatizo en la necesidad de volver a impartir clases de educación cívica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados