Nacional


Sentencian a siete años de cárcel a hombre por homicidio frustrado en Osorno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras varios días de intenso análisis, el Tribunal Oral de Osorno sentenció a siete años de cárcel por homicidio frustrado a P.S.R. de 26 años, quien atacó con una pala a un compañero -de nacionalidad trasandina- de residencia.

El fiscal Rodrigo Oyarzún dijo que, tal como dicta el fallo, los magistrados tras deliberar sobre la prueba observada desestimaron acoger la pretensión de la defensa, que pugnaba por la absolución del imputado “por falta de participación, toda vez que la víctima al ser entrevistada por la PDI y el médico legista sólo señaló que fue un desconocido quien lo atacó”, sin identificar al hoy condenado.

Oyarzún explicó que considerando que el imputado actualmente se encontraba en liberad, pero sujeto a medidas cautelares menos gravosas, una vez conocido el veredicto condenatorio, solicitaron de inmediato una orden de detención, ya que a su juicio existía un riesgo de fuga.

Los jueces por unanimidad, primero determinaron condenarlo por homicidio frustrado, ya que la víctima tras ser atacada presentó lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital e internado por varias semanas.

Luego fue sentenciado a una pena efectiva de cárcel de presidio mayor en su grado mínimo.

Lo anterior, tras acreditarse que el hoy condenado atacó con una pala a la víctima, en medio de una reunión de amigos y conocidos al interior de la denominada casa “Okupa” de calle Freire con Barros Arana.

El ataque certero le provocó una herida en la cabeza que “de no ser asistida por un equipo médico le habría ocasionado la muerte”, manifestaron los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados