Nacional


Argentino que pretendía ingresar un molusco fosilizado a Chile fue detenido en Los Lagos

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino fue sorprendido en momentos que pretendía ingresar al país un fósil amonites (molusco fosilizado) en la región de Los Lagos.

El procedimiento se inició a partir de la revisión realizada en momentos que un automóvil con matricula trasandina fue fiscalizado, encontrando en su interior una pieza fosilizada petrificada de 11 centímetros del tipo amonites.

Al momento de ser entrevistado con respecto al destino que pretendía dar a la pieza, el hombre proveniente desde la localidad de Cipolletti, explicó que era con la intención de ser obsequiado como adorno.

En el contexto de la fiscalización se le notificó que al no declarar el traslado de la particular especie vulneró la Ley sobre Patrimonio Cultural, por lo que se procedió a la incautación del fósil, el que será entregado a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

El ciudadano argentino quedó a la espera de ser citado por la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados