Nacional


Continúa espera de trabajadores de empresa Fierro Sur: aún no les pagan finiquitos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la larga espera para los trabajadores de la empresa Fierro Sur -que participaba de la instalación de gas por red en el sector oriente de Osorno tras ser subcontratada por la empresa Cobra-, dado que todavía se encuentran sin recibir ni lo más mínimo de sus remuneraciones o finiquito.

José Caimilla, uno de los trabajadores afectados, explicó que las fechas comprometidas anunciadas para concretar sus pagos, no se han cumplido y ellos siguen en la incertidumbre y acumulando deudas.

A lo anterior se suma que desde la empresa Fierro Sur no le han dado respuestas claras respecto a quien tiene que liberar el pago. Solamente tienen claro que en primera instancia sólo 11 trabajadores recibieron su pago, quedando en espera él junto a 34 compañeros.

En cuanto a las acciones legales, se espera que éste lunes la abogada que los asesora se reúna con la empresa contratista para llegar a una pronta solución, pero -dijo el trabajador- han sido semanas llenas de incertidumbres de “dimes y diretes” que al final no saben a qué atenerse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados