Nacional


Más de 4 mil denuncias por VIF se han registrado en la región de Los Lagos durante 2017

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil denuncias por violencia intrafamiliar se han registrado este año en la región de Los Lagos. La cifra va a la baja desde 2012 y el 20% de las causas son desestimadas por que el denunciante se retracta o se determina que no hay fundamentos para investigar.

8 de cada 10 casos son judicializados en la zona. Las denuncias las lideran las mujeres y uno de los elementos que está mayoritariamente presente en las agresiones sigue siendo el alcohol.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, dijo que la violencia en el núcleo familiar es extremadamente grave.

La Policía de Investigaciones, en lo que va del año, ha capturado a diez personas en a región. En detalle, la Brigada de Investigación Criminal y la de Delitos Sexuales suman 9 y la de Homicidios, uno.

La jefa de la Bicrim, Andrea Muñoz, relató una de las detenciones realizadas durante este año, la que se concretó debido a una mujer que fue amenazada por su marido con un cuchillo.

Dentro de las cifras entregadas por el Ministerio Público destacan un 21% de sentencias definitivas condenatorias y un 17,9 en salidas no judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados