Nacional


Subsecretario (s) de Salud Pública confirma 56 casos de contagio por Fiebre Q en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario subrogante de Salud Pública, Cristian Herrera, llegó hasta el Congreso Nacional para asistir a la Comisión de Agricultura, instancia en la que se refirió a la aparición de la denominada Fiebre Q en la región de Los Lagos.

Herrera indicó que hay 56 casos detectados, principalmente en la provincia de Osorno, donde las personas se verían afectadas por el contagio a través de bovinos y ovinos. Situación que está siendo controlada por el Servicio de Salud.

Esta situación preocupa a los parlamentarios que son parte de la comisión, por lo que pidieron conocer cuáles son las medidas que se están tomando en las plantas lecheras donde fueron detectados estos casos.

En primera instancia la enfermedad fue señalada como una neumonía atípica debido a la similitud de los síntomas, sin embargo, y tras los exámenes correspondientes a las personas afectadas, esto fue descartado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados