Un funcionario de Gendarmería fue detenido por Carabineros de Puerto Montt, luego de participar en un accidente automovilístico en el que habría mediado el consumo de alcohol.

El hecho ocurrió en avenida Presidente Ibáñez la mañana de este miércoles, cuando Juan Luis Ojeda Bustamante, gendarme primero del Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito, impactó su automóvil particular con un taxicolectivo que transportaba menores.

Luego de la colisión, Ojeda se dio a la fuga a pie, logrando ser detenido por el conductor del vehículo impactado.

El capitán de Carabineros, Cristian Riffo, dijo que al momento de ser aprehendido, el hombre se habría encontrado bajo los efectos del alcohol y se identificó como funcionario de Gendarmería.

Una vez aprehendido por Carabineros, el funcionario fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Padre Hurtado, donde se negó a que se le practicara la alcoholemia.

Según antecedentes consignados por Carabineros a Radio Bío Bío en la zona, el hombre tendría antecedentes previos por un hecho similar ocurrio en 2014.

La dirección regional informó que lamentan la situación protagonizada por el funcionario y que se instruyó un sumario administrativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)