Casi mil 300 conexiones irregulares a la red de aguas servidas detectó Essal en Puerto Montt. Pasmar por su parte, reconoció ser el propietario del ducto que bota desechos frente al mall de la ciudad.

Fue en la tercera mesa técnica en la que se estableció que un gran número de viviendas estas conectadas de manera ilegal a la matriz de alcantarillado, lo que provoca el colapso de la infraestructura de la empresa sanitaria.

Las autoridades y especialistas que expusieron, indicaron que la empresa Pasmar admitió la propiedad del ducto ubicado frente al Mall Costanera, comprometiéndose a realizar acciones para normalizarlo.

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan Ancapán, sostuvo que se está estudiando el sumergir ese ducto y se encargó a Essal una mantención de los aliviaderos de tormenta.

El alcalde Gervoy Paredes, sostuvo que hay vacíos legales que impiden que algunas entidades se hagan cargo de fiscalizar esta tubería.

Son mil 300 casas ubicadas en sectores como población Modelo y calle España que no están conectadas de forma adecuada a la infraestructura de Essal, agendándose coordinaciones para comenzar a normalizar su situación.