Nacional


Cerca de $800 millones costaría reparación de puente Cancura en Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente 800 millones de pesos es el monto destinado desde el Ministerio de Obras Públicas para la reparación del Puente Cancura, ubicado en el límite de las comunas de Osorno y Puerto Octay.

El director regional de Vialidad,Jorge Loncomilla, explicó que desde comienzos de este 2017 se comenzaron a realizar los estudios correspondientes y el análisis de la situación del puente para su posterior restauración.

Para el mejoramiento de la estructura del puente se contempla -según Loncomilla- la restauración de las erupciones que se encuentran en los pilares y además la construcción de un guarda radier el cual tendrá como objetivo principal advertir sobre posibles socavaciones.

Esto luego de los daños que presentaba el puente producto de la extracción de ripio junto al viaducto, situación que aquejaba a los vecinos de la localidad.

Las reparaciones al puente Cancura se efectuarán luego del proceso de adjudicación, esto sería aproximadamente en un plazo de tres meses más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados