Las familias del campamento Por un Futuro Mejor 3 demandan ser incorporados a los actuales proyectos habitacionales, ya que estarían quedando fuera por un problema con la fecha de su personalidad jurídica.

El presidente Adrián Águila explicó que el problema surgió porque no se renovó el registro organizacional con fecha del 2011. Por ello es que debieron renovarla en el 2015.

Sin embargo, dicho trámite con la personalidad jurídica hizo que en los papeles perdieran cuatro años de antigüedad, lo cual ya no los posiciona como prioritarios.

Con ello, el dirigente asegura que sólo les queda esperar a los llamados nacionales o los futuros proyectos que pudieran levantarse en el recientemente traspasado predio Baquedano. Posibilidades, que en todo caso, podrían arrojar una solución habitacional en varios años más.

Por ello es que ya se encuentran agendando una serie de reuniones con tal de se reconozca su antigüedad como campamento. De hecho, prontamente se reunirán con representantes del municipio local, un aliado estratégico en esta pasada para Por un Futuro Mejor 3.