Nacional


Intendente de Los Lagos por hundimiento de navío pesquero: Se ha actuado de buena forma

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Lagos señaló que “Se ha actuado de buena forma” por los trabajos de evacuación de peces y combustibles producto hundimiento de la nave Seikongen.

El gobernador de Chiloé admitió la necesidad de revisar los protocolos.

Ya han pasado seis días desde que el navío que trasladaba salmones se hundiera en Chiloé, manteniendo en su interior varias toneladas de peces y más de 66 mil litros de combustible que amenazan con contaminar el área.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

El intendente, Leonardo De La Prida, aseguró que se están cumpliendo los procedimientos indicando que ya han tomado medidas sobre la extracción de recursos del mar en áreas cercanas.

El gobernador de Chiloé, René Garces, admitió la necesidad de revisar los protocolos cuando se hunde un barco de estas características.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, dijo que hay protocolos para evitar la fuga de peces y la propagación de enfermedades.

Los trabajos para evacuar el combustible y los peces en descomposición se han visto dificultados por las condiciones de marea que se presentan en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados