Nacional


Vecinos critican liberación de 59 reos desde cárcel Alto Bonito en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos criticó la liberación de 68 condenados en la región de Los Lagos, tras la decisión que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tomó, otorgando el beneficio.

La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos pidió a los jueces ser más rigurosos y a los parlamentarios revisar la normativa.

El Tribunal de Alzada otorgó la libertad condicional a 68 reos de los 97 postulantes. 59 de ellos cumplían condena en el penal Alto Bonito de Puerto Montt, 1 en Ancud y 8 en Castro.

Los requisitos para acceder al beneficio son haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios a quienes cometieron delitos graves. Además de tener buena conducta y haber aprendido un oficio, entre otros puntos.

Ramón González, presidente de la Agrupación de Familiares de Delitos Violentos criticó la normativa, por lo que pidió a los jueces ser más rigurosos y a los parlamentarios modificar la ley.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo expresó que esta es una facultad del Poder Judicial. Además, responsabilizó al Gobierno de Sebastián Piñera de modificar la ley.

En febrero un hombre, que fue beneficiado por la misma norma, protagonizó un violento asalto a la distribuidora Fruta, en Avenida Diego Portales en Puerto Montt, donde una mujer resultó lesionada por un impacto de bala en un brazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados