Nacional


Índice de victimización aumentó en un 8,9% el último año en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 8.9% aumentó la victimización en un año en Puerto Montt. El indicador superó el 31% en los últimos 6 meses y preocupa el bajo índice de denuncia.

Las cifras, entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, muestran a Puerto Montt como la cuarta ciudad con menor índice de victimización. Sin embargo, se evidenció un aumentó durante el último año.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el estudio demuestra que ha funcionado el plan de seguridad comunal, ya que coincide su fecha de implementación con la baja en el nivel de victimización en los últimos 6 meses.

El estudio dejó en evidencia los bajos índices de denuncia, llegando a un 48,9% y siendo la ciudad del país con el peor indicador en este punto.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, reconoció lo bajo de las cifras en cuanto a denuncias y comprometió mayores esfuerzos.

El estudio expuso una baja de 2 puntos en cuanto a la sensación de inseguridad en Puerto Montt, llegando al 11,7% durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados