Nacional


Capacitan a empresas de turismo en Chiloé para combatir la explotación sexual infantil

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 personas ligadas a empresas hoteleras y de turismo fueron capacitadas en Chiloé para atacar la explotación sexual infantil.

Los profesionales de la Brigada de Delitos Sexual de la Policial de Investigaciones estuvieron a cargo de entregar conocimientos y herramientas técnicas a dueños y trabajadores para hacer frente al abuso infantil o adolescente.

El subprefecto de la Brisexme de Chiloé, Javier Muñoz, explicó que consideraron al área de la hotelería y el turismo por ser los rubros que más han crecido en los últimos años.

El gobernador de Chiloé, René Garcés, indicó que buscan reforzar la prevención de ilícitos sexuales y que las personas capacitadas se conviertan en agentes replicadores de iniciativas para combatir este flagelo.

Desde la PDI, añadieron que antes de fin de año esperan incorporar a más empresas y poder superar las 300 personas capacitadas, para que pongan en marcha sus conocimientos en la temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados