Una embarcación que se encontrada abandonada y que dificultaba las operaciones fue retirada del acceso al puerto de Chaitén. Lo anterior, tras complejas maniobras que se llevaron adelante para poder mover la pesada estructura y trasladarla hasta el corral municipal. En las tareas participaron funcionarios de la Armada, Carabineros, Vialidad y del Departamento de Tránsito … Continue reading "Autoridades retiran embarcación abandonada en el acceso al puerto de Chaitén"

Una embarcación que se encontrada abandonada y que dificultaba las operaciones fue retirada del acceso al puerto de Chaitén.

Lo anterior, tras complejas maniobras que se llevaron adelante para poder mover la pesada estructura y trasladarla hasta el corral municipal.

En las tareas participaron funcionarios de la Armada, Carabineros, Vialidad y del Departamento de Tránsito del municipio.

René Sánchez, capitán de Puerto de Chaitén, explicó que la embarcación constituía un peligro para la seguridad de las personas que transitaban por el sector.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, manifestó que la nave significaba una contaminación visual y por ello la autoridad marítima notificó al propietario de ocupación ilegal.

La jefa comunal comentó que la embarcación perteneció a Carabineros hasta junio del 2012, posteriormente fue rematada y adquirida por un privado que la dejó abandonada.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB