Nacional


Realizan mesa de trabajo por contaminación de lago Llanquihue

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Intendencia de Los Lagos se llevará a cabo una mesa de trabajo por la contaminación del Lago Llanquihue, instancia en la que participará el Ministerio de Medio Ambiente y participarán los alcaldes de Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar.

El objetivo de la cita es analizar las descargas de aguas servidas a las que se ha visto sometido sometido el lago.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, manifestó que es importante el pronunciamiento de los ediles de la cuenca del Lago como agrupación, por su relación con el desarrollo del proyecto turístico.

Por su parte, Karina Morales, encargada del Departamento de Medio Ambiente, expresó el miércoles se conocerá la propuesta de la sanitaria Essal para Puerto Varas.

La preocupación se mantiene en las comunas de la cuenca del Lago Llanquihue, a raíz del lanzamiento de desechos fecales al principal atractivo turístico de la zona, y el impacto negativo que causará de cara a la temporada estival.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados