Nacional


Alcaldes se reúnen y señalan que defenderán el Lago Llanquihue ante contaminación

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de cuatro comunas de la región de Los Lagos se reunieron en dependencias de la Intendencia, a raíz del vertimiento de aguas servidas.

Señalaron que el objetivo es proteger el Lago Llanquihue, tras el vertimiento de desechos fecales.

En la mesa técnica participaron los cuatro alcaldes de la cuenca: Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, además de distintos servicios públicos.

En la oportunidad se dio cuenta de la preocupación que tiene la población y las comunas, por el impacto negativo que causará el lanzamiento de aguas servidas al principal atractivo turístico de la zona.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, manifestó que la intención es defender el Lago Llanquihue.

El alcalde de Llanquihue, Victor Angulo, expresó que les complica que la planta de tratamiento de aguas servidas de Essal este en su comuna.

El jefe comunal de Frutillar, Claus Lindemann, afirmó que están preocupados por la afectación que se podría presentar en el turismo.

Los alcaldes dijeron que esperan conocer la propuesta de la empresa Sanitaria Essal, con la que se buscaría terminar con el problema. El encuentro está pactado para este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados