Nacional


Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno avanza y se recepcionaría en diciembre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con avances significativos en proyecto de Centro de Referencia y Diagnóstico Médico, autoridades anunciaron que para diciembre próximo podría realizarse la recepción oficial, para luego en enero de 2018 comenzar oficialmente a atender a usuarios de Osorno.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales y representantes del área de la salud, se realizó la visita a los avances del proyecto en construcción del Centro de Referencia y Diagnóstico Médico (CRD) en salud primaria de Osorno, proyecto confeccionado por el municipio local y ejecutado gracias al apoyo del Gobierno Regional, visita que se realiza en el contexto de la conmemoración de la semana del Cáncer.

Para el alcalde Jaime Bertin, los avances registrados a la fecha son fruto de un arduo trabajo y gestiones realizadas desde la administración comunal, donde agradeció el apoyo por parte del gobierno y consejo regional para su concreción.

Tal como expresó Bertin, el objetivo tras este proyecto – pionero en el país – es ofrecer un conjunto de iniciativas dirigidas a fortalecer la salud de la comuna, dentro de la búsqueda de concretar un concepto de salud “eficaz, eficiente y oportuna” para la comunidad.

La iniciativa fue destacada también por el intendente de la región, Leonardo de la Prida, quien clarificó que sí bien el diseño corresponde al municipio, es precisamente al gobierno regional al que le corresponde los meritos de su concreción.

Aclarando la intervención, señaló que valora que cada administración comunal diseñe y gestione sus propios proyectos innovadores y que vayan en beneficio de la comunidad.

Finalmente, Bertin aseguró que se espera para diciembre próximo realizar la recepción oficial y así en enero de 2018 abrir las puertas de este nuevo centro a toda la comunidad osornina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados