Nacional


Municipio de Puerto Varas busca mejorar calidad de vida de vecinos en Peulla

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 5 propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Peulla, el municipio de Puerto Varas lanzó un plan que genera apoyo en aspectos energéticos, climáticos y ganaderos.

Se trata de familias que según un catastro realizado viven con niveles mínimos de producción, apícola, hortalizera y ganadera.

El plan, busca incorporar energías renovables con la instalación de paneles solares, además de mejorar el manejo sanitario ganadero junto con fortalecer la escasa producción apícola.

Juan Aburto, encargado de la oficina de Desarrollo Rural de Puerto Varas, dijo que las áreas productivas de los vecinos de Peulla son limitadas y buscan optimizar sus recursos.

Carlos Yefe, presidente de la agrupación de pequeños agricultores, dijo que necesitan la herramientas suficientes para poder trabajar.

El Plan Peulla, se pondrá en marcha en diferentes fases durante los próximos tres años, esperando impulsar el desarrollo de la pequeña agricultura familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados