Nacional


Empresarios del Lago Llanquihue preocupados por contaminación en el afluente

Hostería Outsider | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios de la región de Los Lagos mostraron su preocupación por la contaminación en el Lago Llanquihue. Pidieron una solución a la brevedad.

El vertimiento de aguas servidas al principal atractivo turístico de la provincia, fue consultado por los empresarios en el encuentro “Llanquihue Day” en Santiago y que desarrolló la Sofofa.

Una situación que inquieta a todos los sectores, por la afectación negativa que producirá en distintos rubros.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, manifestó que hay preocupación en el mundo empresarial.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, manifestó que es un tema que están revisando, ya que en la última visita a Puerto Varas, vieron el lanzamiento de aguas servidas al Lago Llanquihue.

Más de 2 mil personas de la ciudad de las Rosas y vecinos de la cuenca se manifestaron, con el fin de salvar el Lago Llanquihue y que las autoridades tomen medidas que impidan su contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados