Nacional


En estado grave se encuentra gendarme baleado en local clandestino de Puerto Montt

Robinson Cárdenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave pero sin riesgo vital se encuentra un cabo segundo de Gendarmería que fue herido a bala en la madrugada de este viernes en el sector Chinquihue de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de Carlos Chaura perteneciente a la dotación de la cárcel de Alto Bonito que resultó herido cuando se encontraba en el local de venta de alcoholes, “Criver”.

El funcionario de Gendarmería fue trasladado hasta el hospital regional con una herida de bala en una pierna.

El capitán de la Séptima Comisaría, Cristian Riffo, dijo que el local comercial es clandestino.

Desde la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, se precisó que el herido no tendría relación con quien percutó el disparo y puntualizaron que se trató de una bala loca.

El capitán del Labocar, Fredy Huenul, dijo que no se ha podido identificar el arma utilizada pero se trataría de un revolver o pistola.

En un comunicado de prensa, Gendermería aclaró que el cabo segundo se encontraba de franco a la hora del altercado y que se iniciará una investigación interna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados