Dos quemas de matorrales movilizaron a diferentes equipos de emergencia de Puerto Montt y Carretera Austral, desde bomberos se dijo que el fuego tiene características de intencional.

La primera situación que movilizó a bomberos se registró en el sector mirasol donde una extensión bastante amplia de matorrales ardieron, poniendo en riesgo algunas casas y movilizando a 5 compañías de bomberos.

La otra emergencias que concentró gran parte de los trabajos, fue provocada en el km 5.5 de la ruta que une Chamiza con Lago Chapo, a la altura de Río Chico.

El comandante de bomberos Carretera Austral, Hugo Calfui, se refirió a la intencionalidad de la emergencia.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, dijo que en el caso de Mirasol, un corta fuego ayudó a evitar la propagación y el avance.

Por otro lado, la falta de agua en el sector Río Chico, se presentó como una complicación ya que el grifo más cercano está a 12 kilómetros del lugar, por ende los carros y camiones aljibes al entregar toda su agua debían abandonar el área; situación que obligó la llegada de máquinas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en apoyo durante el transcurso de la noche.

Además una voluntaria del cuerpo de bomberos Carretera Austral resultó lesionada y debió ser derivada al hospital regional con dolor en un hombro.