Nacional


Activistas mapuches se tomaron oficina de senador Quinteros en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de activistas mapuches se tomó por algunos minutos la oficina parlamentaria del senador socialista, Rabindranath Quinteros, en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Fueron cerca de 8 personas quienes llegaron hasta calle Benavente con San Martín, en el acceso del edificio “Puerto Nuevo”, para protestar y exigir un pronunciamiento del parlamentario sobre el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.

Cristian Garcia, vocero de esta manifestación, pidió que el senador pueda interceder con el Ejecutivo.

Uno de los manifestantes, Francisco Vera, dijo que tras algunos minutos, Quinteros intentó conversar telefónicamente con el ministro del Interior.

Mediante un comunicado, el parlamentario cuestionó la denominada “Operación Huracán” y pidió apurar la resolución del conflicto, criticando duramente al Ministerio del Interior y a la Fiscalía, acusando a esta última de displicente y de falta de humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados