Nacional


Los Lagos: inspectores del Ministerio de Transportes siguen paralizados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido de actividades se encuentran los inspectores del plan nacional de fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, quienes piden una mayor seguridad en su desempeño.

Se trata se una movilización protagonizada por 12 inspectores -dos de ellos de Osorno- que realizan una multiplicidad de funciones y que desde el 14 de septiembre optaron por dejar de ejercerlas.

El vocero de los fiscalizadores, Jonathan Ojeda Marin, dijo sus requerimientos apuntan a fortalecer su tarea y resguardar su desempeño.

Entre los efectos de la movilización está la suspensión total del plan de fiscalización en la zona.

Ojeda asegura que se aguardan a las instrucciones desde el nivel central, dado que la molestia también pasa por no ser escuchados por la ministra del ramo.

Los 12 inspectores del plan de fiscalización aseguran que su paralización es de carácter indefinido y llaman a la ciudadanía a dimensionar el rol que les cabe a la hora de brindar seguridad en materia de transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados