Nacional


Trabajadoras de Ópticas GMO mantienen huelga tras fallido acuerdo para mejorar salarios

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadoras de Ópticas GMO mantienen la huelga legal iniciada el 14 de septiembre luego de no llegar a acuerdo con la empresa multinacional por el aumento de salarios.

Se trata de una medida a nivel nacional, siendo cinco las que asumieron la movilización en la comuna de Osorno, dejando sin atención a Econóptica, mientras que la sucursal de GMO se encuentra sólo con personal a honorarios.

Juana Delgado, delegada sindical en Osorno, explicó que la medida se tomó luego de más de un mes de negociaciones sin resultado.

Las trabajadoras fueron apoyadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Elba Vargas, secretaria general de la multisindical en la provincia, hizo ver que lo que logren tras esta huelga será un referente para las próximas negociaciones. Por lo mismo, lamentó nuevamente se tenga que llegar a la paralización, algo que se buscó evitar con la reforma laboral.

Correspondiente a las características de la huelga legal, ésta tiene una duración de quince días hábiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados