No pasó desapercibida la inasistencia del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, al Te Deum Ecuménico realizado la mañana de este lunes en la Catedral Metropolitana, en Santiago. Ausencia que, según el legislador, fue informada ya que asistió al servicio religioso ofrecido en Osorno; su distrito.

Lee también: Grupos irrumpen en catedral de Osorno durante Te Deum pidiendo renuncia de obispo Barros

Espinoza se refirió a la situación en entrevista con Radio Bío Bío, y explicó que su ausencia la informó a la Presidenta Michelle Bachelet con anterioridad, apelando a que el vicepresidente de la Cámara Baja, Enrique Jaramillo, era el responsable de asistir.

En tanto, Javier Hernandez, diputado UDI, expuso que Espinoza debió haber reflexionado su decisión, ya que se trata de la cuarta mayor autoridad de la nación, es por eso que su ausencia puede provocar críticas por parte de algunos congresistas.

Otro inconveniente que sufrió el legislador ocurrió durante el desfile del regimiento Arauco de Osorno, ya que no fue nombrado en el vocativo por el coronel Enrique Jaquee, a lo que Espinoza respondió tener serias dudas de si fue o no un acto deliberado.

El presidente de la Cámara de Diputados planea volver a la capital del país para estar presente en el desfile de las Glorias del Ejército este 19 de septiembre.