Nacional


Vecinos de Ancud conocen sistemas de abastecimiento de agua para superar crisis hídrica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Guabún, en Ancud, conocieron el uso y funcionamiento de sistemas de abastecimiento de agua para superar la crisis hídrica en verano.

En el marco del proyecto de Abastecimiento de Agua para consumo humano que ejecuta la Gobernación de Chiloé en la Península de Lacuy, se inició el primer taller de capacitación relacionado con la mantención de sistemas de cosecha de agua lluvia de uso domiciliario.

Pedro Cárcamo, vecino del sector la Playa de Guabún, valoró contar con iniciativas que les permitan sobrellevar los complicados momentos que año a año sufren en época estival.

Javier Flores, ingeniero civil e integrante del equipo ejecutor del proyecto, detalló que se abordaron características de los dispositivos de filtrado y purificación de agua.

Las familias se interiorizaron del equipo conocido como: “Smart filter”, que les ayudará a aprovechar el agua lluvia, como una alternativa presente en los campos de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados