Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señalaron que esperan a que el Gobierno reaccione, para evitar paro de actividades durante tres días en Osorno.

En 2014, los trabajadores a través de sus representantes se reunieron con las autoridades del sector, para pedir que los más de mil funcionarios que mantenían una relación contractual a honorarios, dejasen esa condición y fuera traspasados a contrata.

En su momento esto se aceptó, refrendándose un protocolo de acuerdo que incluyó el estudio de la planta de la repartición, sin embargo, lo anterior no se cumplió.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, Tito Cárdenas señaló que producto de esto, más de 200 trabajadores de Los Lagos se sumarán a una paralización total de actividades, la que tendrá cabida en una fecha sensible por la alta demanda de fiscalizaciones en Fiestas Patrias. Agrego que esto servirá como medida de presión.

Respecto a las repercusiones de la movilización, si bien confirmó turnos éticos en la zona fronteriza de Puyehue, aclaró que será sólo en casos excepcionales.

El dirigente indicó que este martes coordinarán las acciones inherentes a la paralización, pero aclaró que el dialogo sigue abierto, con la intención de encontrar un punto de acuerdo antes de concretar la radical medida que se prolongará por espacio de tres días.