Nacional


Cerca de un centenar de manifestantes participó de la marcha NO+AFP en Osorno

Archivo | Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las inclemencias del clima, Osorno se sumó durante la jornada de este domingo a una nueva convocatoria del movimiento “No + AFP”.

Instancia que se vio marcada por la presencia de aproximadamente un centenar de manifestantes.

Un llamado a la comunidad es el que realizó Alex Saphier, líder del movimiento en la provincia de Osorno, para votar en el próximo plebiscito nacional que se realizará entre el 29 de septiembre y 1 de octubre, donde se consultará a la población si quieren continuar con un sistema de capitalización individual, o prefieren cambiar a un sistema de reparto solidario.

Además, Saphier cuestionó las propuestas que ha postulado el Gobierno de turno, catalogándolas como un maquillaje para esta problemática social. También realizó un llamado a los candidatos presidenciales a dar su postura con respecto a si están o no de acuerdo con el actual sistema de pensiones.

El plebiscito será autogestionado entre diferentes gremios, sindicatos estudiantiles y organizaciones sociales, que a través de un plan estratégico llevarán las papeletas a todo el país, en donde la ciudadanía podrá decidir si están en favor o en contra del sistema de previsión social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados