Nacional


Piden mayor presencia policial para frenar hechos vandálicos en un cementerio de Castro

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad católica de Castro pidió una mayor presencia policial para frenar hechos vandálicos en el cementerio parroquial.

Se trata del campo santo emplazado en el centro de la ciudad y que según el padre Julio Campos se ha convertido en un espacio para la ingesta del alcohol, foco de microbasurales y diferentes hechos delictuales.

De acuerdo al párroco de la Iglesia San Francisco, a diario grupos de personas, principalmente jóvenes, le faltan el respeto al recinto. Ante esto, junto a la agrupación que administra el lugar, pidieron mayor presencia de efectivos de Carabineros para poder frenar los daños.

El sacerdote castreño agregó que se encuentran coordinando reuniones con autoridades locales para sumar apoyos que permitan reforzar también el cierre perimetral y el sistema de iluminación.

La misma fuente sostuvo que en la época de verano los hechos vandálicos aumentan, por lo que esperan concretar las mejoras antes de ese período.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

whatsapp-image-2017-09-02-at-23-24-22

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados