Sigue la controversia en torno a la reconstrucción de la Escuela Rural Walterio Meyer, tras el incendio que la destruyó en 2013.

En esta oportunidad, el alcalde de Osorno Jaime Bertín desmintió las declaraciones del seremi de Educación, Pablo Baeza.

Lee también: Seremi de Educación responde a retraso en reconstrucción de escuela quemada en Osorno

Recordemos que la autoridad regional aseguró a Radio Bío Bío que no se financió la reconstrucción porque era el Daem el responsable de subsanar las observaciones del recinto, para obtener la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo.

Bertín alegó que se siente engañado por el Mineduc, ya que el Gobierno le explicó que los fondos existían y que la escuela era prioridad del denominado “Programa Sello”, recursos que nunca llegaron a destino.

El alcalde incluso aseguró que recurrió directamente a la Ministra de Educación, Adriana Del Piano, sin obtener respuesta alguna y expresó que no pueden culpar al municipio, ya que la responsabilidad total del caso recae en el ente gubernamental.

Se espera que prontamente se envíe un proyecto al Consejo Regional para financiar la reconstrucción del establecimiento con Fondos Regionales el próximo 2018, y solucionar de forma inmediata esta problemática que afecta a niños de zonas rurales que se encuentran actualmente asistiendo a clases en las dependencias de la Escuela España de Osorno.